Obispos en Edomex se pronuncian por defender matrimonio tradicional

0
121

Un grupo de 13 obispos en la entidad mexiquense se pronunciaron por la integración de una estrategia común en defensa del matrimonio tradicional, esto, señalaron ante las intenciones de algunos legisladores locales de proponer una reforma al Código Civil del Estado de México para redefinir el matrimonio natural entre varón y mujer. 

Asimismo llamaron a los legisladores a respetar el derecho a la libertad religiosa y, agregaron, que cobren conciencia que su propuesta es insostenible y atenta contra el bien social

En un documento que está siendo difundido a través de redes sociales, los obispos del Estado de México invitaron a todos el pueblo católico, a los creyentes de otras religiones, así como a las personas de buena voluntad, a no endurecer su corazón, ante el proyecto divino sobre el ser humano y el matrimonio. Expusieron que desde un principio, Dios estableció el matrimonio entre varón y mujer, abierto al don sagrado de la vida. 

Explicaron que ante las extrañas iniciativas en el ámbito legislativo que han surgido en toda la nación contra la sacralidad de la vida, el matrimonio entre hombre y mujer, así como la familia, han hecho este llamado urgente para unirse y oponerse. 

Les pedimos, agregaron, que juntos levantemos nuestra voz, nos organicemos y defendamos en todos los foros la verdad sobre la dignidad del ser humano, la sacralidad de la vida y el matrimonio.

Entre los los obispos que firman el pronunciamiento son de las diócesis de Tlalnepantla, Atlacomulco, Tenancingo, Chalco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Izcalli, Teotihuacán, Altamirano, Texcoco y la Arquidiócesis de Toluca.

Cabe destacar que el pasado 5 de octubre, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el de Morena, en el Congreso mexiquense, presentaron la iniciativa para modificar el Código Civil y permitir los matrimonios igualitarios en el Estado de México

Comentarios

comentarios