Obra de Teatro “La Pasión de la Hermana Raymunda” estará en Metepec

0
188

Como parte de las actividades de la Celebración de Día de Muertos Metepec 2017, a través de la Dirección de Cultura y la Novena Regiduría, este viernes a las 19:00 horas llegará al Museo del Barro la obra de teatro “La Pasión de la Hermana Raymunda”, dirigida a mayores de 16 años.

La puesta en escena de gran éxito a nivel nacional cuenta con cinco años de historia, está dirigida por Jorge Plascencia Zermeño y bajo la producción de Javier Ernez. Ha realizado un par de temporadas en la Ciudad de México con excelentes comentarios por parte de la crítica y de los asistentes a la misma.

A través de los ojos de la Hermana Raymunda interpretada por la actriz Elida Contreras – quien tiene una amplia trayectoria de casi tres décadas dedicada mayormente al teatro –  se cuenta la vida de una monja reprimida, quien desde la adolescencia fue internada en un convento, en el que posteriormente se dedica a ser docente de la materia de biología. Por circunstancias extrañas, el convento se convierte en una institución mixta, situación que lleva a Sor Raymunda a cuestionar sus motivos ulteriores para haberse dedicado a la vida secular, además de poner en entredicho sus pasiones y su capacidad para controlarlas. Jorge Volkova será el actor encargado de generar la tentación que pone a Raymunda al borde de un ataque de nervios.

La entrada es libre. Se recomienda llegar con suficiente anticipación para realizar el acceso de manera adecuada.

Comentarios

comentarios