La obra pública es uno de los principales motores de la economía y desarrollo de Toluca, por lo que la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano buscará que sea eficiente, eficaz y con un alto impacto social.
El presidente de la Comisión y cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, subrayó que es necesario contar con un sistema de planeación urbana moderno, actualizado y adecuado en el contexto operativo, técnico y normativo, por lo que se implementarán acciones eficaces en la materia.
Chavarría Sánchez abundó que se tiene el reto de alcanzar un ordenamiento territorial de asentamientos humanos y del desarrollo urbano del municipio, ya que el crecimiento poblacional se ha traducido en varias problemáticas y deficiencias.
Asimismo dijo que “resulta importante considerar la modificación de la estructura administrativa del municipio, a partir de criterios poblacionales, de identidad local, continuidad geográfica y condiciones urbanísticas y territoriales”.
Los recursos públicos –dijo- que provengan de los tres órdenes de gobierno, deben ser etiquetados para resolver problemas en cada una de las delegaciones, subdelegaciones y colonias, así como asegurar a los ciudadanos que se apliquen a obras de alto impacto.
Dicha comisión está integrada por: como secretario, el sexto regidor Erick Omar Mandujano Romero, y como vocales, el segundo, octavo y décimo cuarto regidores, José Antonio Díaz Sánchez, Sandro Abdías Mejía Sanabria y Eladio Hernández Álvarez, respectivamente.