Obra pública, sello distintivo de gobierno de David López Cárdenas

0
62

Con la entrega de un comedor escolar en el jardín de niños “Isidro Fabela” de la comunidad de San Lucas Tunco, el presidente municipal de Metepec David López Cárdenas, cerró la etapa de construcción de obra pública en su gestión, en la que se invirtieron más de mil millones de pesos en infraestructura para beneficio de todos los sectores de la población.

(Foto: Especial.)

En gira de trabajo, el edil reconoció que la obra pública fue respuesta efectiva a las demandas de la sociedad,  ejecutando trabajos para la zona urbana, el sector educativo, al área social, en el rubro deportivo, para servicios, entre otros, con lo cual destacó, se logró un avance significativo que abona al desarrollo y crecimiento de Metepec con calidad.

Datos del gobierno municipal revelan la ejecución de obras de infraestructura del orden de 419.9 millones de pesos, así como la aplicación de 554.3 millones de pesos de origen federal y estatal en 15 obras de alto impacto, entre ellas y por su dimensión la más representativa, es el Boulevard Sor Juana Inés de la Cruz.

En el rubro de vialidades, el ayuntamiento de Metepec invirtió 157 millones 260 mil pesos en la modernización de 15 vialidades con concreto hidráulico aplicados en más de 10 mil metros cuadrados.

Resalta de igual forma, pavimentaciones con  aslfalto y adocretado de 63 calles, -17 de éstas nuevas-, en las que se aplicaron 113 millones 753 mil 614 pesos.

Además de las acciones que fomentan la movilidad, el presupuesto de infraestructura para la educación rebasó los 45 millones de pesos, que se invirtieron en 43 acciones de obra que impactaron a escuelas públicas de todos los niveles.

Con respecto a la imagen urbana, la administración municipal  destinó 25 millones 435 mil 105 pesos de recursos propios para la rehabilitación de unidades habitacionales y fachadas del primer cuadro de los pueblos de San Miguel Totocuitlapilco y San Jerónimo Chiachualco; asimismo, la Secretaría de Turismo aplicó 6 millones 900 mil pesos para rehabilitar fachadas en las calles del primer cuadro de Metepec, elemento clave para mantener el nombramiento de Pueblo Mágico.

Con la misma relevancia, en total durante la administración 2016-2018, se realizaron con recurso federal 786 acciones de vivienda en las que se invirtieron más de 41 millones de pesos de recursos federales, para la construcción de 8 mil 460 metros cuadrados en 710 cuartos adicionales y 479 metros cuadrados en 36 pisos firmes; además de 352 metros cuadrados en 8 muros y 496.39 metros cuadrados en 32 techos, beneficiando a los habitantes de las zonas de atención prioritaria, adicionalmente se incluyeron algunas comunidades que acreditaron pobreza según los lineamientos establecidos por SEDESOL.

Derivado de la gestión ante el DIF Nacional, se concretó la construcción de cuatro Casas de Día y se habilitaron dos espacios.

Cabe señalar que áreas deportivas y de recreación, también fueron objeto de intervención, entre éstas, resalta el parque de las colonias Izcalli Cuauhtémoc y Rancho San Francisco, al igual que el campo de fútbol “Chucho” Lara.

Con estas acciones, el gobierno de David López Cárdenas deja testimonio de trabajo permanente con alto estándar de calidad.

Comentarios

comentarios