Ángel Gómez Ramos, catedrático de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México, obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Composición de Portugal, con la obra “Rapsodia patafísica de iridiscencias yuxtapuestas”.
En dicho certamen, detalló el originario de la capital mexiquense, participaron un total de 80 compositores, que crearon una pieza para guitarra sola.
La pieza, precisó, con una duración de seis minutos y medio, hace uso de diversos recursos guitarrísticos como percusiones, característicos de la música contemporánea.
Ganar este certamen, dijo el universitario, es un aliciente en medio de todos los escenarios que la composición musical en la entidad tiene en contra. “Este premio trae consigo una gran responsabilidad para continuar creando piezas de calidad”.
Ángel Gómez Ramos es egresado del Conservatorio de Música del Estado de México, con estudios de licenciatura en Composición Musical e Instrumentista Musical con especialidad en Guitarra.
Su trabajo ha sido reconocido en certámenes como el Concurso Internacional de Composición del Museo Iconográfico del Quijote, el Festival de Música Manuel M. Ponce y el Concurso de Composición Manuel de Falla.