Obtendrán los trabajadores del Estado bono en diciembre

0
836

Los trabajadores al servicio del Estado recibirán en la primera quincena de diciembre un bono en vales de despensa por 8 mil 50 pesos para hacer frente a los gastos de la temporada, informó el líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida. En conferencia de prensa, el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) indicó que con ello se beneficiará a más de un millón de burócratas.

Aclaró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no es beneficiario de esa prestación, por lo que deberá negociarla ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) subrayó que después de arduas negociaciones con la SHCP se llegó a un acuerdo sobre el monto del bono de fin de año, que recibirán no sólo las organizaciones afiliadas a la FSTSE sino también otros sindicatos como el de Agricultura, Comunicaciones y Transportes y de la Sedesol.

Ayala Almeida también anunció que próximamente se basificará a 46 mil 100 trabajadores del sector salud.

Por otra parte mencionó que para evitar que la crisis financiera en Estados Unidos afectara los fondos del PensiónISSSTE fue necesario rescatarlos de los bancos donde estaban y trasladarlos al Banco de México (Banxico).

Señaló que una parte de esos recursos se usará para adquisición de vivienda digna a los trabajadores al servicio del Estado.

Confió en que con ello se reactive el empleo en el país, lo cual permitirá hacer frente a la situación que se pueda presentar en 2009.

El dirigente aclaró que no ha llegado a un acuerdo con la SHCP en torno al monto que se destinará para la compra de vivienda y la tasa de interés que, dijo, deberá ser una de las más bajas para beneficiar a los trabajadores del gobierno federal.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.