En el primer día de actividad competitiva de los Juegos Nacionales CONADE, con sede en Baja California, cayó la primera medalla de oro para la delegación del Estado de México, por conducto de Mildred Belén Mercado Palacios, quien conquistó el primer lugar en la prueba de 2 mil metros, en la modalidad de un par de remos cortos, en remo.
La deportista recordó que en sus participaciones en la antes llamada Olimpiada Nacional y ahora Juegos Nacionales CONADE, acumula más de 10 preseas doradas.
“Al ser la primera medalla del Estado de México, me siento muy orgullosa y feliz, porque todos los entrenamientos se ven reflejados ahí».
«Estoy muy emocionada por haber ganado en esta regata, porque estuve en un proceso muy complicado para poder llegar a esta competencia, entonces me siento orgullosa de este resultado”, declaró la deportista del Estado de México.
Gracias a sus logros a nivel nacional e internacional, Belén ya es un referente para las y los jóvenes remeros mexiquenses, por lo que ahora además de sentirse satisfecha, afirma que debe ser responsable.
Finalmente, acerca de la competencia, Mercado Palacios expuso que la pista en Baja California es muy complicada, lo que incrementó la satisfacción del triunfo, además de considerar el nivel de las competidoras a las que superó para ganar.
«Se siente bastante bien, siempre hemos sido rivales y amigas, es una satisfacción y no es tanta porque es amiga, pero el deporte es deporte», puntualizó.