Un sujeto identificado como Eduardo Jiménez Hernández fue sentenciado a 66 años de prisión, una vez que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su participación en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, ilícito ocurrido en el año 2016.

El delito fue perpetrado el día 9 de marzo de ese año al interior de un inmueble ubicado en la calle Pirules del Fraccionamiento Paseo de Cuautitlán, en el municipio de Cuautitlán México, donde el ahora sentenciado y la víctima iniciaron una discusión.
Durante la disputa, Jiménez Hernández agredió físicamente a su pareja sentimental y luego la estranguló para lo cual utilizó una corbata, tras privar de la vida a esta mujer, sustrajo del inmueble varios objetos de valor y huyó a bordo de un vehículo.
La institución inició una investigación derivado de los hechos referidos y con las diligencias efectuadas fue posible establecer la responsabilidad del hoy sentenciado en el homicidio, por ello fue detenido e ingresado a un Penal estatal, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Con las pruebas recabadas y aportadas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para el acusado, además le fijó multa de 325 mil 904 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, en tanto que fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.