La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias de condena para tres individuos, tras quedar acreditada ante un Juez, su participación en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia.
En uno de los casos, el Órgano Jurisdiccional dictó condena de 27 años de prisión para Pedro Alberto Reséndiz Rodríguez y Michael Alejandro Coss, quienes robaron un vehículo marca Kenworth, tipo Rabón, con mercancía consistente en productos lácteos, el 18 de noviembre de 2021.
Ese día, la víctima conducía el vehículo de carga en la carretera México-Pachuca, colonia Santo Domingo Ajoloapan, en el municipio de Tecámac, donde fue interceptada por los ahora sentenciados, quienes la amagaron con un objeto punzocortante para despojarla de esta unidad automotora con mercancía.
El Agente del Ministerio Público acreditó además la participación de Rubén Valdez Ramírez en el hecho delictivo de robo de vehículo con violencia, por lo que el Órgano Jurisdiccional le dictó sentencia de 23 años de cárcel.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, el 3 de febrero del año pasado este individuo participó en el hurto de un vehículo marca Nissan, tipo NP300, con mercancía consistente en herramienta de ferretería y tlapalería, hechos acontecidos en la colonia Buganvilias, en el municipio de Toluca, donde amagó con un arma de fuego al conductor de esta unidad para cometer el robo.
Por estos casos el Representante Social inició las indagatorias respectivas y fueron detenidos los responsables de los hechos, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez les dictó estas condenas.
Además de la pena privativa de libertad Pedro Alberto Reséndiz Rodríguez y Michael Alejandro Coss deberán pagar multas de 292 mil 340 pesos, en tanto que a Rubén Valdez Ramírez le fue fijada multa de 312 mil 715 pesos.