La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia de 55 años de prisión para Luis Ángel Vázquez García, quien participó en el homicidio de tres operadores de pipas de agua en abril de 2022 en Chalco.
El Agente del Ministerio Público presentó pruebas contundentes ante la Autoridad Judicial, quien emitió la condena por el triple homicidio. Además, se impuso una multa de 274 mil 227 pesos y 210 mil 721 pesos como reparación del daño material.
La investigación reveló que el 28 de abril de 2022, Vázquez García y otros sujetos llegaron al pozo de agua «Castro» en Chalco, donde, a bordo de motocicletas, dispararon contra las tres víctimas que se encontraban en vehículos tipo pipa, ocasionando su muerte.
Tras el incidente, Vázquez García fue detenido en mayo de 2022 y recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco. Esta sentencia se suma a otra obtenida en mayo de este año, donde fue condenado a 137 años de prisión por participar en el homicidio de cuatro hombres en un bar en Ixtapaluca, sumando así dos condenas en su contra.