Obtiene Toluca Premio ICLEI 2017 en la categoría Gobierno Local Energéticamente Eficiente

0
115

Derivado del diseño y operación en Toluca del programa “Iluminando tu Calle”, que introduce o da mantenimiento al servicio de energía eléctrica y alumbrado, empleando luminarias con tecnología LED que consumen menos energía y triplican su eficiencia,  beneficiando con ello al medio ambiente, el gobierno municipal que encabeza Fernando Zamora Morales,  recibió en Cuernavaca, Morelos, el Premio I.C.L.E.I. 2017 en la categoría Gobierno Local Energéticamente Eficiente.

Cabe resaltar que para iluminar Toluca y brindar con ello más seguridad y tranquilidad a las niñas, mujeres y población en general que camina por sus calles, se han instalado en la capital mexiquense 13 mil 55 luminarias, de las que más de diez mil corresponden a los programas desarrollados en coordinación con el gobierno del Estado de México.

Aunado a ello, se ha dado mantenimiento y rehabilitación a 19 mil 172 luminarias en todo el municipio, a mil 124 circuitos y cien postes, beneficiando a 387 mil 920 habitantes.

Cabe recordar que la administración municipal firmó el “Convenio de Colaboración para la Realización de Obras de Electrificación en Colonias Populares de Interés Social en el Municipio de Toluca”, sumando una inversión de 20 millones 383 mil 565 pesos, de los que 30 por ciento son aportados por la empresa subsidiaria “CFE Distribución” y un 70 por ciento por el Municipio de Toluca, con recursos gestionados del FISMDF 2017.

Estas acciones hicieron posible que Toluca recibiera el Premio ICLEI, iniciativa que reconoce a los gobiernos locales que realizan proyectos, programas y acciones que contribuyen al beneficio del medio ambiente en México, como la utilización de luminarias con tecnología LED que consumen menos energía y triplican su eficiencia, medida impulsada por la actual administración.

Con la representación del alcalde Fernando Zamora Morales, acudió el titular de la Dirección de Servicios Públicos,  Antonio Gutiérrez Vilchis.

Comentarios

comentarios