Eduardo Gongora Espinoza, coordinador de la Policía Federal en el estado de México, informó que fueron aseguradas ocho aeronaves, en el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de Toluca, una de ellas por tener placas apócrifas.

Por lo que no descartó que las otras unidades estén relacionadas con temas de drogas, por lo que dijo, ya se realizan las investigaciones correspondientes; además de que ya se siguen líneas de investigación mismas que se encuentra en su curso.
Así lo dijo al reunirse con directivos y afiliados a la Asociación de Ciudadanos y Empresarios del Estado de México, en donde el jefe policiaco añadió que hasta el momento han puesto a disposición a 75 personas por robo de combustible y se han asegurado cinco inmuebles por el mismo ilícito.
Agregó que en los últimos meses salieron tres municipios del estado de México de la lista de los 50 más violentos del país; éstos son: Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco. Abundó que las cifras más recientes indican que en lo que va del año se tienen 3 mil 27 puestos a disposición, mil 548 personas detenidas, 416 por robo de vehículo, 187 por portación de armas de fuego y cartuchos, 144 por delitos contra la salud, 75 por robo de combustible.