80% de empresas mueren durante los primeros 2 años de existencia

0
234

Capacidad de aprendizaje y adaptación, pensamiento crítico y sistémico y agilidad cultural para entender otras culturas y los mercados a los que se quiere llegar son las habilidades escenciales que requerirán los emprendedores y empresarios con el fin de mantener negocios exitosos.

Leticia Gasca, Fundadora del Instituto Fracaso (Foto: Cortesía).

De acuerdo con Leticia Gasca, Fundadora del Instituto Fracaso, el verdadero reto que se tienen la cultura y la educación en el pais en materia económica es que las nuevas generaciones de empresarios tengan capacidad de innovar.

Precisó que la cifra de que ocho de cada 10 empresas mueren durante los dos primeros años de su existencia está relacionada con que no se hace un análisis previo de cuáles son las necesidades del mercado y cuáles son aquellos productos que en realidad tienen cabida en mercados nacionales e internacionales.

Productos como servicios de asesorías financieras y contabilidad, psicólogos, diseñadores y arquitectos además de productos farmacéuticos, alimentos y Recursos inmobiliarios siempre serán fundamentales, pero debe aprenderse a proyectar la permanencia de un producto en el mercado para saber si apostar o no a él.

Indicó que las competencias digitales y la creatividad son fundamentales en esta era, como medios; no sólo de difusión sino de prestación de servicios.

Comentarios

comentarios