8 de cada 10 menores en Edomex tienen obesidad

0
55

Los índices de sobrepeso y obesidad infantil en el estado de México han incrementado entre uno y dos por ciento cada año, tan solo en la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social ocho de cada 10 menores presentan esta problemática.

Diana Lizeth Lovera Marín, coordinadora delegacional de Nutrición de la Delegación Poniente del IMSS, indicó que para disminuir estos índices es necesario que los padres de familia, lleven a cabo planes nutrimentales sanos, acompañados de un programa de actividad física. 

Pues tan solo en los periodos de vacaciones los niños tienden a subir entre tres y cinco kilos, debido a la ingesta de alimentos ricos en grasas y azúcares, lo que los hace susceptibles a sufrir de enfermedades como diabetes e hipertensión a una corta edad.

Datos de la UNICEF, indican que 1 de cada 20 niñas y niños menores de 5 años y 1 de cada 3 entre los 6 y 19 años padece sobrepeso u obesidad. 

Esto coloca a México entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial, problema que se presenta más a menudo en los estados del norte y en comunidades urbanas.

Comentarios

comentarios