Ocho de cada 10 personas participan en “El buen fin”

0
433

Este año la planeación de las compras para el programa de descuentos “El buen fin” se anticiparon al menos un mes antes de qué se realice esta campaña a nivel nacional.

(Foto: Rebeca Morales).

La Asociacion Mexicana de Ventas On line (Ammvo) desarrolló la encuesta “Expectativas de compra del Buen Fin”, en las cuales se dieron a conocer algunos datos relevantes: ocho de cada 10 personas buscan participan en este programa con el fin de obtener descuentos pero más del 40 por ciento de los participantes refirieron haber hecho ahorros de meses anteriores para comprar algo en estas fechas.

Durante el último mes se duplicó la búsqueda de cupones electrónicos para realizar compras y las promociones bancarias.
Electrónicos, Moda, juguetes y belleza, son los bienes más buscados, pero también destacan materiales de construcción, decoración de espacios y viajes.

Siete de cada 10 compradores planea realizar sus adquisiciones solamente a través de canales digitales.
La motivación para comprar es en 70 por ciento acceder a descuentos, 45 por ciento tener algunas promociones y en 4 de cada 10 casos concretar un proyecto.Otro dato que destaca es en que en muchos de los casos los compradores no planeo salir de sus hogares, el 90% preferir a recibir los productos directamente en su casa mientras que el 20% hará las compras en línea pero acudir a la tienda a recogerlos.

Este año se espera que las ventas digitales que superen el 20% de las transacciones totales que se realizarán durante los cuatro días del programa, que se llevar a cabo del 18 al 21 de noviembre. 

Comentarios

comentarios