Octeto Vocal tiene proyección internacional

0
163

Con la proyección que les dio el programa virtual Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, el Octeto Vocal logró canalizar su trabajo para tener alcance nacional e internacional, ante las restricciones que se vivieron en el mundo por la contingencia por COVID-19.

Participa agrupación musical en festivales internacionales (Foto: Especial).

Así lo afirmó Jesús Lujambio González, Director del Octeto Vocal del Estado de México, quien declaró que este programa que se creó para continuar con las actividades a distancia, durante este proceso de confinamiento, sirvió para que pudieran mantener la presencia y sobre todo se expandirá en otros espacios a través de conciertos virtuales, los cuales llegaron a otros países.

“Gracias a los conciertos que ofrecemos a través de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, nos ha visto mucha gente y nos han invitado a eventos virtuales e internacionales; hemos estado en muchos países durante el año pasado y este año vamos a participar”, detalló.

Así, el Octeto Vocal del Estado de México recibió la invitación para participar en dos festivales internacionales, en los que demostrarán el trabajo realizado por esta agrupación durante la pandemia.

“Son dos eventos todavía virtuales y son internacionales, gracias a esta pandemia y a la cuarentena nos enfocamos en el trabajo virtual, ese trabajo se queda en el ciberespacio y mucha gente lo ve y cuando les gusta nos empiezan a salir más eventos”, explicó el Director.

El 22 de junio se presentará en un Festival en Chile llamado “Orar cantando”, que organiza una televisora, donde ejecutarán la obra virreinal mexicana Stabat Mater, de Juan Gutiérrez de Padilla.

Posteriormente, el Octeto Vocal participará en el Encuentro de coros, “Bicentenario Batalla de Carabobo”, festival que se organiza en Venezuela para conmemorar los 200 años de la consumación de su independencia, 24 de junio, donde interpretarán la melodía “La Borrachita” y el 26 de junio “El Danzón Nereidas”.

Finalmente, Jesús Lujambio detalló que estos productos llevan una producción, en la que él monta la melodía, para después enviársela a los integrantes del grupo, quienes graban su parte y, finalmente, realice una edición, proceso que tarda aproximadamente tres semanas.

Comentarios

comentarios