Ocuilan pide recursos del Fonden por deslaves

0
315
.

El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares, pide que la carretera que conecta este municipio con Cuernavaca, Morelos, sea declarada zona de desastre natural pues ha quedado gravemente afectada por los deslaves que se registraron en las últimas horas. 

Félix Alberto Linares presidente municipal de Ocuilan (Foto: Cortesía).

Dijo que de los 28 kilómetros que componen a esta arteria interestatal, 15 tienen daños severos debido a los más de 25 deslaves que las autoridades municipales han podido constatar tras el recorrido que hicieron en la zona, por lo que hace el llamado al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza

“Yo les pido que esto sea considerado en el Fonden (Fondo de Desastres Naturales) para que lo podamos restablecer con prontitud ya que es una vía interestatal y por la que transitan una gran cantidad de ciudadanos, que la utilizan para mover la economía, para moverse al vecino estado de Morelos”. 

El alcalde enfatizó que esto no solo es consecuencia de las lluvias que ha tenido la región durante 24 horas, sino a la deforestación que se ha registrado en los bosques, producto de la tala clandestina que el propio alcalde ha denunciado un sinfín de ocasiones ante las autoridades federales y estatales y que no han sido atendidas. 

Además, estos deslaves arrastraron cajas de agua, tuberías y demás, lo que ha afectado a tres comunidades que se han quedado sin agua por el rompimiento de la infraestructura hidráulica y estos son: Mexicapa, Ahuatenco, Tlatempa.

Por este motivo hace un llamado a la Cruz Roja, gobiernos, organizaciones sociales y a la propia ciudadanía para que puedan apoyar con agua embotellada pues en este momento se requiere en esas comunidades, también pide maquinaria para que se puedan retirar los árboles que quedaron en la carretera y se pueda reabrir a la circulación pues en este momento se encuentra cerrada. 

Félix Alberto Linares destacó que no se han registrado muertes de personas que lamentar y todo ha quedado en los daños materiales.

Comentarios

comentarios