Ocultan en ISSEMyM los medicamentos

0
610

“Dado que es una disposición nacional que todo el sector salud público maneje medicamentos Genéricos Intercambiables, no nos queda otra más que acatarla; sin embargo, el desabasto de fármacos en el ISSEMyM nos ha generado muchos problemas”, expreso el líder del SUTEyM Antonio García Mendoza.

Denunció que algunos intermediarios encargados de surtir las farmacias del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios han escondido las medicinas, de lo cual deriva la escasez de los mismos.

“Por ello fue necesario signar un convenio con Farmacias del Ahorro, para subrogar los fármacos y evitar que la salud de los agremiados esté en riesgo”.

Fue a finales de enero, dijo, cuando se signó el convenio con “Farmacias del Ahorro” para que apoyen el surtido de recetas y se dé una solución temporal a esta problemática.

“Como sindicato tuvimos que intervenir, dada la inconformidad que había entre los agremiados por el desabasto de medicamentos, pues es inconcebible que se diga que no hay, cuando sólo se escondió el producto para poder especular con los precios”.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.