El sector privado y el gobierno del estado de México anunciaron la apertura de 350 nuevos empleos en la región del Valle de Toluca, para adultos mayores de 50 años de edad quienes tendrán una segunda oportunidad de emplearse.
Durante la apertura de la Primera Feria del Empleo en esta región en el Auditorio de la Gente, ubicado en la colonia San Pedro, del municipio de Ixtlahuaca, y la tercera en la entidad dedicada a los adultos, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, reconoció la dificultad por la que atraviesan los adultos para lograr colocarse en un empleo formal, por lo que, destacó la participación de las más de 240 empresas que han apoyado en este programa de empleo al adulto.
“Hemos tenido dos ferias de este tipo, se ha logrado ya el apoyo de 240 empresas que nos han ayudado a contratar a mujeres mayores de 50 años para a que puedan emplearse y hoy es una feria más que hacemos que quiero agradecerle de manera muy especial a las empresas que hoy están reunidas que están ofertando ceca de trescientos cincuenta espacios de trabajo”.
El mandatario estatal dio a conocer que en lo que va de la administración se han logrado formalizar 21 mil empleos a través de las 78 ferias de empleo que se han realizado en la entidad, en las cuales 4 de cada 10 personas que acuden encuentra empleo.
En este sentido subrayó que 5 de cada 10 empleos que se generan en la entidad son para mujeres, con lo que se busca mejorar las oportunidades de empleo a este sector de la población. Además de que se les ha brindado capacitación de empleo a más de 220 mil mujeres en todo el territorio, esto como parte del programa central de la administración del Salario Rosa.
Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social de estado de México, Martha Hilda González Calderón añadió que, además de las oportunidades de empleo, se ofrece a las mujeres mayores de 50 años capacitación para el manejo de las nuevas tecnologías lo que les permitirá desarrollar mejores competencias y obtengan una mayor remuneración en sus empleos.