Ofertará UAEM tres nuevos programas académicos

0
127

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó la creación del Doctorado en Administración y Alta Dirección, la Especialidad en Intervención Psicoanalítica y el Diplomado Superior en Intervención Cognitivo Conductual.

(Foto: Especial.)

Durante la sesión correspondiente al mes de abril del máximo órgano colegiado de la Autónoma mexiquense, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Marco Rafael García Pérez, indicó que el Doctorado en Administración y Alta Dirección promoverá la formación de profesionales capaces de analizar fenómenos y problemáticas en áreas administrativas de las organizaciones de los sectores público y privado.

El directivo universitario reconoció la innovación del programa académico que se ofertará por primera vez en la institución y sostuvo que los estudiantes serán capaces de gestionar estrategias y metodologías administrativas.

En tanto, la Especialidad en Intervención Psicoanalítica, que ofertará la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, tiene como objetivo el estudio clínico con pacientes y formar a través de habilidades que permitan evitar problemas de salud mental en los ámbitos público y privado.

Al respecto, el director de este espacio académico, Manuel Gutiérrez Romero, manifestó que este programa educativo responde a ciertos comportamientos sociales que requieren de la atención de expertos en materia de salud pública y que puedan desarrollar programas de prevención.

Con el propósito de generar un enfoque terapéutico que mejore la calidad de vida de la población, el pleno del H. Consejo Universitario aprobó la creación del Diplomado Superior en Intervención Cognitivo Conductual.   

A través de este programa de la Autónoma mexiquense, que también ofertará la Facultad de Ciencias de la Conducta y tendrá una duración de 200 horas, se buscará la innovación de herramientas que propicien la reestructura de procesos cognitivos.

Comentarios

comentarios