Oficial de tránsito de Tlalnepantla evita suicidio

0
128

En ese momento, la vida de una joven dependía de la capacidad del agente de tránsito Miguel Estrada para convencerla de no arrojarse desde el puente peatonal; para él, fueron los minutos más largos, pero no perdió la calma y logró que ella recuperara su deseo por vivir.

FOTO: Especial

La mujer subió al puente peatonal ubicado sobre Boulevard Manuel Ávila Camacho, a la altura de Walmart Pirules, en el fraccionamiento del mismo nombre, con la intención de lanzarse al vacío para quitarse la vida.

Al lugar acudió el oficial Estrada, la observó, portaba una mochila rosa de la que colgaba un pequeño oso de peluche café; se acercó con cautela, para no asustarla, la escuchó, la contuvo, dialogó con ella para darle una esperanza; ahora está con sus familiares, a quienes la Policía Municipal contactó y puso en alerta.

El Gobierno de Tlalnepantla capacita al personal de la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) en protocolos de actuación como primeros respondientes ante una situación de emergencia, además cuenta con un cuerpo especializado, la Policía de Género, para dar orientación jurídica y psicológica a las mujeres en situación de violencia.

Te recordamos el teléfono de emergencias de Tlalnepantla: 53-66-44-44, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Comentarios

comentarios