Oficinas recaudadoras de agua y predial en Toluca darán atención

0
345
.

En los primeros 3 meses del año, el ayuntamiento de Toluca registra un incremento del 30 por ciento respecto de 2019 del pago por concepto de impuesto predial, con lo cual ya suman 350 millones de pesos recaudados, así lo dio a conocer el director de Ingresos, Gerardo Magaña Ramírez.

Con 16 cajas para pago de agua y 15 módulos de atención personalizada, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca reabre la oficina comercial “Portales” (Foto: Especial).

Explicó que dicha cantidad representa el pago del servicio de más de 100 mil contribuyentes, es decir, la mitad del padrón, los que acudieron a efectuar su pago y aprovecharon los descuentos de estos primeros mese del año.

El director de ingresos mencionó que ahora la tarea será hacer invitaciones a los contribuyentes para que se regularicen. Agregó que el siguiente paso para quienes no atiendan a las invitaciones, será instalar un procedimiento administrativo de ejecución, donde los contribuyentes se hacen acreedores a una multa.

Comentó que en 2019 se llevaron a cabo alrededor de 60 mil procedimientos administrativos de ejecución. Sin embargo, se ha tenido buena respuesta de la ciudadanía con el impulso a las campañas de bonificación.

Mencionó que las oficinas recaudadoras de predial ubicada en avenida Hidalgo seguirá abiertas en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

El ayuntamiento de Toluca informó que las oficinas recaudadoras de agua también estarán abiertas en un horario de 10:00 a 15:00 horas y están ubicadas en la zona industria, Francisco Murguía, plaza comercial Sauces y Portales.

Asimismo, el ayuntamiento destacó que continuará con la expedición de constancias domiciliarias en palacio de gobierno hasta las 15:00 horas.

Comentarios

comentarios