La Secretaría de Cultura y Turismo abre las puertas de sus espacios para la recreación de las familias, conocimiento, disfrute, escenario de las y los artistas noveles y consolidados, para dar a conocer las formas de expresión del arte.
En el Museo de Numismática, durante la semana de la celebración de la amistad, reunió al público para ofrecer dos actividades, un recorrido titulado “Dinero y amoríos: historias no autorizadas de amores en las piezas numismáticas” y un concierto a cargo de la Orquesta de Cuerdas “Voscamerat”.
Así, el recorrido comenzó en el área de trueques que da la bienvenida a las y los visitantes, donde la Directora del recinto compartió que una de las grandes historias de amor en la numismática fue la de Carlota y Maximiliano, seguidos por la vida secreta de Adolfo Hitler y un amor oculto, y terminó con un amor propio con una moneda del gobierno de Porfirio Díaz.
También se presentó la escuela Voscamerat, quienes ofrecieron al público del Museo un concierto, con la intención de celebrar al amor y la amistad, además de poder presentar el talento de los integrantes de sus talleres musicales, dividiendo este espectáculo en tres etapas.
En la primera etapa se presentaron los nuevos integrantes de la Orquesta, niñas y niños desde los cinco años de edad, hasta adolescentes y jóvenes, interpretando piezas como “Canon”, de Pachelbel, “La novena”, de Beethoven, y “Pompa y circunstancia”, de Edward Elgar.
La segunda etapa estuvo conformada por alumnos que superan los ocho meses de práctica y son considerados alumnos de experiencia media, regalándole al público bellas interpretaciones del compositor Bach, primero con la pieza “La Marcha” en Re, continuando con “Musette” y cerraron con “Dueto N.1”.
Cerraron con la tercera etapa dedicada a Vival, con alumnos que llevan más de dos años de experiencia, considerados expertos dentro de la Orquesta, agradeciendo al público su presencia y atención, esperando que puedan asistir a más actividades del Museo y sean parte de la propuesta cultural del Estado de México.