La gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), otorga oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a los jóvenes adscritos en alguna de las licenciaturas que ofrecen las instituciones de educación superior estatal, quienes tienen la posibilidad de viajar al extranjero para prepararse académicamente.
Así lo señaló Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la SECTI, al reunirse con ocho estudiantes que viajaron a Noruega para enriquecer su preparación educativa y con 16 alumnos que viajaron a Canadá, a quienes les comentó que formar parte de este tipo de programas, les permite ampliar sus expectativas y conocimientos de las carreras que cursan.
El secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación entregó becas por un monto de 94 mil pesos a cada uno de los alumnos que viajaron a Canadá al Ilsc Education Group Vancouver, donde permanecerán un mes.
“Aprovechen esta gran oportunidad que tienen de ir a estudiar al extranjero, son experiencias que los van a formar académicamente y siéntanse orgullosos de pertenecer al estado de México y de representar a este estado y al país”, expresó el funcionario estatal a los jóvenes estudiantes.
Agregó que con el programa Becas al Extranjero para el Bienestar, 400 alumnos mexiquenses fueron seleccionados para estudiar en países como Noruega, China, Alemania, España y Chile.
Los ocho alumnos que viajaron a Noruega forman parte de la Universidad Politécnica de Atlacomulco de Ingenierías en Sistemas Computacionales, Robótica y en Tecnologías de Manufactura, quienes recibieron una beca por un monto de 187 mil pesos para el pago de transporte aéreo, inscripción al curso, alimentación, hospedaje, Seguro Médico Internacional y gastos personales.
Mientras que los 16 alumnos que se fueron a Canadá, al Ilsc Education Group Vancouver, son estudiantes de los Tecnológicos de Estudios Superiores de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Coacalco, la Universidad Politécnica de Tecámac y la Universidad Mexiquense del Bicentenario.
Ellos son estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Administración, Negocios Internacionales, Informática Administrativa y Financiera, Psicología Industrial, Contaduría, Derecho, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales e Ingeniería Civil.