Ofrece Museo del Paisaje “José María Velasco” taller de fomento a la lectura

0
124

Parte del Corredor de la Plástica Mexiquense, es el Museo del Paisaje “José María Velasco”, espacio en el que se ofertan permanentemente talleres gratuitos que buscan una conexión entre las distintas artes, y así aportar de manera integral al aprendizaje de las obras que conforman el patrimonio cultural del país.

(Foto: Especial).

Durante los meses de mayo y junio, el público puede participar en un taller de fomento a la lectura que Sonia Ostria Mateos impartirá bajo el título “La magia de los colores: Carlos Pellicer”.

De perfil historiadora y mediadora de lectura, la tallerista refirió que “es un taller diseñado para niños, jóvenes y adultos, para el que, en esta ocasión, se ha elegido la producción literaria de Carlos Pellicer Cámara, quien fuera promotor de la obra de José María Velasco, además de político, escritor, poeta y crítico de arte.

“Dentro de su producción literaria están los cuentos para niños que permiten fomentar la lectura e interactuar con actividades artísticas y utilizar las actividades lúdicas para mejorar la psicomotricidad individual y colectiva”, explicó.

De Carlos Pellicer Cámara se leyeron en voz alta los poemas “Con este cielo y estos lagos” y “Yo acaricio el paisaje”, para continuar con una dinámica que busca presentar a este escritor, por la relación que guarda con José María Velasco en los cuadros que se encuentran exhibidos en el recinto.

En el patio central del museo, se realizará los días martes 24 y 31 de mayo a las 12:00 horas, con duración de 90 minutos aproximadamente. Para las fechas del mes de junio, se estarán dando a conocer en las oficinas del museo en el horario de 10:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o en el número telefónico 722 213 2814.

Comentarios

comentarios