Ofrece SSEM facilidades de tránsito a peregrinaciones

0
214

En esta temporada de fin de año, y en apoyo a los miles peregrinos de distintas entidades que cruzan por el territorio mexiquense en su tránsito hacia la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con los gobiernos, federal y municipales, brindará todo el apoyo y protección a la feligresía.

Se estima, en promedio, que 700 grupos de peregrinos con más de 5 millones de personas partirán o cruzarán por la entidad mexiquense durante la celebración de esta tradición católica.

Por tal motivo, se escoltará a dichos grupos humanos, se colocarán cordones viales de seguridad y se instalarán puestos de monitoreo con ambulancias fijas, además de que se desplegarán labores coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) y la Policía Federal (PF) para el relevo de las custodias.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma el compromiso de construir uno de los estados más seguros del país y continuar con la estrategia que coadyuve a lograr tener familias mejor protegidas.

Comentarios

comentarios