Ofrece UAEM cursos a profesionales de las áreas de psicología, educación, pedagogía y trabajo social

0
712

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México ofrece varios cursos dirigido a profesionales de las áreas de psicología, educación, pedagogía, trabajo social y afines.

(Foto: Facico UAEMex.)

Tienen como objetivo que los participantes afinen sus conocimientos para una adecuada aplicación e interpretación de pruebas psicométricas enfocadas a la detección temprana de dificultades para escribir y leer, evaluar la capacidad de los niños para la abstracción y formación de conceptos, así como explorar la personalidad infantil.

El curso “Interpretación de la personalidad a través de las pruebas proyectivas” se impartirá los días 28 de septiembre, así como 5 y 19 de octubre. Permitirá a los asistentes conocer exámenes como “Cuadros de Symons” y “Fábula de Düss”, entre otros.

Los días 20 y 27 de octubre, así como 10 y 17 de noviembre, se impartirá el curso “Midiendo habilidades cognitivas”, que permitirá detallar conocimientos respecto a las pruebas “Rias”, “Wisconsin” y “Wais IV”. Esta última permite la obtención de datos como razonamiento perceptivo, comprensión verbal, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento.

Finalmente, los días 14, 21, 28 y 29 de enero de 2019 se brindará el curso “Predictores de escritura y lectura”, que entre las pruebas a analizar destaca el test para la detección de dislexia y la evaluación de la comprensión lectora.

Cabe mencionar que los cursos tendrán una duración de 25 horas, distribuidas los días viernes e integradas por una parte teórica y otra práctica. Abordarán fundamentos teóricos y metodológicos de las pruebas psicométricas, su aplicación, así como calificación e interpretación.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Psicometría de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, al teléfono 272 0076, ext. 125.

Comentarios

comentarios