La infraestructura del sistema de transporte huizi en la ciudad de Toluca presenta daños, falta de mantenimiento y tramos inconclusos en algunas de las zonas en donde se encuentran las ciclovias.
Cabe señalar que algunas de las zonas en donde se encuentran ubicadas las estaciones de bicicletas no cuentan con una ruta trazada donde puedan circular los usuarios, tal es el caso de las estaciones que se encuentra sobre Carranza, Pino Suárez y Morelos, frente a la iglesia de la Merced, tan solo por mencionar algunas.
Mientras que algunos carriles confinados a este transporte no son respetados por automovilistas estacionandoce impidiendo el paso se los ciclistas, principalmente en las calles de Hidalgo y Plutarco González, a un costado del parque Cuahutémoc.
Asimismo puede observarse la falta de uso de estas bicis en menor medida a lo largo del día en las diferentes estaciones distribuidas en la capital mexiquense. En este sentido la Dirección de Movilidad del ayuntamiento de Toluca indicó que el numero de usuarios a disminuido cerca del 44 por ciento, mientras que el uso diario de las unidades es del 30 por ciento diariamente.
Cabe recordar que una de las deudas por parte del ayuntamiento a empresas de origen canadiense que contribuirán al funcionamiento de este sistema de tranaporte han anunciado su salida del proyecto por una deuda de 12 millones de pesos originadas por las pasadas administraciones.