Olvidan familias a abuelitos en Metepec

0
260

Alrededor de 30 reportes de abandono o desatención hacia adultos mayores ha registrado el Sistema DIF municipal de Metepec sin que hasta el momento se haya iniciado algún proceso legal en contra de los familiares.

Cabe recordar que, actualmente, el incumplimiento de obligaciones y abandono de menores de edad y adultos mayores es sancionado con seis meses a dos años de prisión y de 30 a 300 días de multa. Además de que el congreso local analiza incrementar las penas por este incumplimiento.
El director general del DIF municipal, Salvador Martínez Caire, mencionó que entre los grupos vulnerables más afectados en el pueblo mágico es el de los adultos mayores debido al abandono y falta de cuidado por parte de sus familiares.
“Hemos tenido algunos reportes lo cuales son atendidos por CEPAMIF […] de manera integral se aborda la problemática familiar y se da un seguimiento para que la personas que se encuentre en abandono o maltrato se atendida con un seguimiento domiciliario de manera periódica”
En este sentido se atienden a más de mil 400 adultos mayores a través de 43 clubes que les ofrecen consulta médica y odontológica gratuita, apoyos jurídicos para la realización de testamentos, además de fomentar actividades físicas y de autoempleo.
Es de mencionar que a nivel nacional, el 15 por ciento de la población total de adultos mayores se encuentra situación de abandono; es decir de 8.5 millones de abuelitos un millón 275 mil se encuentran en esta situación.

Comentarios

comentarios