Olvidan autoridades de Toluca operativo contra quienes obstruyan paso peatonal

0
646

Botes, cajas de madera, anuncios, trafitambos (barreras viales) o negocios completos siguen presentes sobre el paso peatonal y la vialidad dificultando el paso sobre las vías públicas sin ser sancionados.

En marzo de este año, el secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno Bastida anunció la implementación de un operativo para retirar estos objetos, denominados por las autoridades como “bienes mostrencos”, que obstruyen el paso de las personas y vehículos en el centro y demás calles de las delegaciones del municipio. 

Dicho operativo se llevaría a cabo a partir del mes de marzo y abril, el cual, tomaría como base el artículo 62 del reglamento de tránsito del Estado de México, que establece que los usuarios de la vía pública deben abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el tránsito de peatones y vehículos o poner en peligro a las personas y causar un daño a las propiedades públicas o privadas.

El artículo 62 bis, también señal que: se prohíbe interferir, obstaculizar o impedir, deliberadamente, la circulación de vehículos en las vías públicas del Estado. En ambos casos, las sanciones representan lo equivalente a 20 uma´s (1.689.9 pesos).

Mientras que en su artículo 102, prohíbe apartar lugares de estacionamiento en la vía pública o colocar objetos que la obstaculicen el tránsito, ante lo cual se procederá con el retiro de los mismos.

Sin embargo, a la fecha, los negocios y vecinos de algunas calles de la ciudad persisten en ocupar parte de las vías públicas. Tal es el caso de las calles Juárez, Instituto Literario, Valentín Gómez Farías, Wenceslao Labra, Paseo Fidel Velázquez, Josefa Ortiz de Dominguez.

Este operativo estaría a cargo de la dirección de gobierno y la dirección de seguridad pública y vial.

Comentarios

comentarios