Omar Ortega Álvarez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México y diputado federal, fue ratificado como el coordinador del grupo parlamentario en la Cámara baja.

Con 32 votos a favor y una abstención de los 33 legisladores presentes en la sesión plenaria de la fracción, cuya composición total es de 51 diputados federales.
Al respecto, el aún coordinador de la LXIII Legislatura señaló que en estos momentos los esfuerzos deben encaminarse en sacar adelante al partido pues recordó en la pasada jornada electoral para presidente de la república, apenas rebajaron el tres por ciento.
«Agradezco esta muestra de apoyo por parte de mis compañeras y compañeros para recorrer esta última etapa al frente del grupo, es claro que nuestro objetivo es fortalecer al PRD de cara a nuevos vientos que soplan en el país».
Rechazó que se busque el poder por el poder, sino que con esta ratificación se está cumpliendo con una norma Constitucional y no existe ninguna clase de intereses ocultos pues sólo restan escasos dos meses para que terminen los trabajos de esta legislatura federal.
Dijo que ya terminó la época en que todas las decisiones se toman desde el octavo piso de la calle de Benjamin Franklin, lugar donde se encuentra el Comité Ejecutivo Nacional.
Recordar que la coordinación la estaba buscando Jesús Zambrano, integrante de la corriente Nueva Izquierda, mientras que Omar Ortega pertenece a Alternativa Democrática Nacional.