Omar Ortega critica resolución del TEEM y llama a la reorganización del PRD

0
15

El diputado Omar Ortega, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, criticó la reciente resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) relacionada con el proceso de registro del PRD.

Omar Ortega coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Manuel Luna).

Ortega calificó como errónea la interpretación del tribunal y subrayó que la responsabilidad corresponde a la Dirección Estatal y no a la persona que encabeza dicha instancia.

De acuerdo con el diputado, la Dirección Estatal tiene la responsabilidad de subsanar las observaciones que se hayan realizado y, aunque no están conformes con la decisión judicial, el PRD cumplirá con lo establecido mientras se combate la resolución.

«Eso es una mala interpretación del Tribunal, lo que digo es que le corresponde a la Dirección Estatal, no a quien representa la Dirección Estatal. Este es un tema distinto, ya que son siete integrantes los que deben tomar las medidas para subsanar las observaciones», señaló Ortega.

Recordó que su partido ya subsanó las observaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en una sesión conforme a lo dispuesto por el estatuto del PRD y que el Instituto Electoral había recibido las correcciones mientras que el presidente debe estar junto a la ciudadanía y no con distracciones por temas internos.

«La responsabilidad recae hoy en el presidente del partido, quien debe estar de cara a la ciudadanía, gestionando los temas cruciales como la reforma judicial, el presupuesto y la salud, no perdiendo tiempo en disputas internas en los tribunales. Lamentablemente, vemos con tristeza que tres integrantes de la dirección presentaron un recurso sin sustento», agregó.

La situación interna del PRD indica que hay quienes parecen estar trabajando más por intereses personales que por el bienestar del partido, según el diputado: «Es evidente que hay gente que actúa por capricho, que no está buscando el interés del partido, y que quiere perpetuarse en el cargo», expresó, al tiempo que reconoció que no se puede ocultar la realidad de los problemas internos del partido.

Finalmente, Ortega afirmó que, a pesar de las dificultades, el PRD sigue adelante para reorganizarse y seguir luchando por los intereses de la ciudadanía. 

Comentarios

comentarios