Opera sólo 15% de la planta industrial del Edomex

0
233
.

De acuerdo a un estudio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, en el Estado de México permanecen laborando en esta etapa tres de contingencia un total del 15 por ciento del sector de empresas adheridas a este organismo.

Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Camara de la Industria de la Transformación en el Estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Imelda Meza, presidenta de la Canacintra en la entidad detalló que este porcentaje representa a un número que oscila entre seis mil 500 a diez mil empresas, las cuales integran a la industria manufacturera de productos de limpieza, de alimentos, química, farmacéutica, logística, entre otros.

Asimismo, señaló que se tiene una estimado de que ese 85 por ciento de las que han detenido su operación, y que representa a unas 40 mil, más de la mitad disminuirán sus ventas hasta en 60 por ciento, lo cual repercutiría en el cierre total y en pérdida de empleos.

En este sentido, consideró que a fines de este año, la pérdida de empleos en todo el país pudiera alcanzar hasta un millón.

Comentó que han tenido reuniones con algunas dependencias del gobierno estatal, donde ha pedido se acelere el trámite para el apoyo de créditos a las Micro, pequeñas y medianas empresas.

También señaló la importancia de que sea diferido el pago del IVA a tres meses y que las tasas de interés de los préstamos otorgados sean entre el 8 y 10 por ciento.

Comentarios

comentarios