Ópera, Teatro y cine, las opciones en Toluca para el fin de semana

0
309

Desde el 23 de septiembre a partir de las 12:00 del día, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma del Estado de México volvió a presentar el concierto “Viva México Orquestal”; en esta ocasión será en el Ágora de Cénide, ubicada a un costado de la Facultad de Humanidades en Ciudad Universitaria. El concierto será con entrada libre.

Este viernes da comienzo la séptima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México que este año tendrá como sede el Centro de Convenciones Estado de México, ubicado sobre Boulevard Aeropuerto (Foto: Especial).

Este viernes da comienzo la séptima edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México que este año tendrá como sede el Centro de Convenciones Estado de México, ubicado sobre Boulevard Aeropuerto. La FILEM reunirá casas editoriales, expositores y conferencistas. Entre las actividades artísticas que se realizarán en el marco de la FILEM destaca el concierto que la Orquesta Sinfónica del Estado de México dará mañana a las ocho de la noche. El acceso a la feria y a todas sus actividades es gratuito. Además, el público podrá hacer uso del FILEM Bus, un servicio de transporte gratuito que tendrá diversos puntos de salida hacia la feria; estas unidades saldrán desde Ciudad Universitaria, El Cerrillo; Rectoría; Paseo Colón; San Mateo Otzacatipan, Toluca Centro y el municipio de Lerma.

Hoy a las seis de la tarde se llevará a cabo el primer concierto de la décimo quinta edición del Festival Internacional Guitarras de Otoño en el Centro Cultural Toluca. Esta primera presentación estará a cargo del guitarrista Ricardo Barceló, representante de Uruguay y España. El acceso al recital será de forma gratuita.

Este es el último fin de semana de la puesta en escena “Chocolate Independencia” que cada año se presenta en el mes de septiembre. Sus funciones iniciarán este viernes y sábado a las 19:00  horas y el domingo a las seis de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares. El acceso general tiene costo de cien pesos.

El sábado 25 de septiembre la Cineteca Mexiquense tendrá un Ciclo de Cine con Causa; con el cual se busca recaudar algunos artículos de higiene que serán donados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social. Las funciones para las cuales el acceso será mediante la donación de paquetes de toallas sanitarias será “La princesa Mononoke” (1997) que dará comienzo a las 12:30 horas; “Isla de Perros” (2018) se proyectará a las 15:30 horas y “Harry Potter y el Prisionero de Azkabán” (2004) que iniciará 17:45 horas.

En el Teatro Morelos este sábado 25 y domingo 26 de septiembre a las ocho de la noche y cinco de la tarde, respectivamente, la Orquesta Filarmónica de Toluca presentará la ópera “El Barbero de Sevilla” con música de Gioachino Rossini. Este es el regreso de los espectáculos de ópera de la OFiT luego de que en 2020 fuera imposible presentarse. Los boletos para estas funciones tienen costos de 150, 300, 450, 500, 550 y 600 pesos.

El domingo a las cuatro de la tarde, en el Teatro Universitario de Cámara tendrá una función de la obra “Los cuentos del abuelo Hans” en el marco del programa Arte y Cultura Viva. El acceso será gratuito.

Y para quienes prefieren quedarse en casa, una opción es el concierto que la Orquesta Sinfónica Nacional transmitirá este viernes a las ocho de la noche con el que culmina su Séptima Temporada Virtual. En este concierto, la orquesta interpretó obras de Beethoven, Mozart y Brahms. La transmisión estará disponible en la página de Facebook de la misma orquesta y el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes.

El festival Ambulante está por culminar con el ciclo “Rastros y luces. Historias contra la desaparición” con la publicación del cortometraje “Expiatorio” y el documental “Vivos”, el cual recopila los testimonios de algunos de los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Ambos títulos están disponibles de forma gratuita en la plataforma Cinépolis Klic.

Comentarios

comentarios