Operará Autopista México-Toluca sólo mediante TAG

0
449
.

Debido a la situación de contingencia, a partir de este primero de abril, la autopista México-Toluca efectuará el pago por uso de esta vía mediante el sistema TAG, con lo cual ya no será recibido el pago en efectivo.

(Foto: Ana Hernández).

Este aviso ha sido dado a conocer mediante lonas que penden en las casetas de cobro de esta vía.

Mediante una consulta sobre la forma de operación del sistema, se informó que la adquisición o el registro se estará dando en las casetas, e incluso en los carriles.

El costo de la adquisición del dispositivo es de 150 pesos, con lo cual se otorga una calcomanía o tarjeta rígida para que se recargue. El saldo mínimo a adquirir es desde 250 pesos.

De acuerdo con información en su página de Internet, el Viapass es un sistema de cobro electrónico de peaje, que nació en 2008 con servicios de tele peaje que automatiza y promueve el pago de manera electrónica en la red de autopistas a nivel nacional.

El TAG es detectado por un lector que realiza el cobro de manera automática sin necesidad de bajar el cristal de la ventanilla. El sistema TAG pueden adquirirse en módulos de atención, carriles de las autopistas y en línea.

Comentarios

comentarios