Operativo Argos, permite detener a implicado en el delito de portación de arma de fuego

0
108

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego.

El sujeto al notar la presencia policiaca detuvo la marcha del automotor en el que viajaba, posteriormente se echó en reversa, al parecer para evadir a los oficiales (Foto: Especial).

Policías de la dependencia estatal que establecieron un punto de inspección aleatorio, sobre calle Quetzal, en la colonia Ejidal San Isidro, en el marco del Operativo Argos, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz; se percataron que el conductor de una camioneta de la marca RAM 1500, modelo 2016, color rojo, al notar el dispositivo de seguridad detuvo la marcha de la unidad. Posteriormente, comenzó a retroceder y adoptó una actitud sospechosa.

Conforme al protocolo de actuación, los uniformados le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto al piloto, con el objetivo de efectuar una revisión física a los datos de identificación vehicular.

Tras consultar la información con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, el automotor no contaba con reporte de robo, al continuar con la inspección, encontraron fajada a la cintura del sujeto, un arma de fuego tipo escuadra de marca Glock 25, calibre 380, milímetros, con un cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

Luego de informar que el poseer una pistola sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Luis “N” de 48 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el arma asegurada, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios