La caída de nieve en el Volcán Xinantécatl y el Parque de los Venados ha llevado a la Policía de Alta Montaña de la SSEM a implementar un operativo de prevención.
Se restringe el acceso al Nevado de Toluca debido a aproximadamente 45 centímetros de nieve y la presencia de la misma hasta el poblado de Raíces, siguiendo la instrucción de cuidar a los visitantes por parte de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
El Mtro. Andrés Andrade Téllez, titular de la SSEM, hace un llamado a la ciudadanía para evitar acudir a la zona y seguir las recomendaciones de las autoridades. Con 50 elementos distribuidos estratégicamente en la periferia y la parte alta del volcán, se busca salvaguardar la seguridad de la población, acatando las indicaciones para prevenir accidentes.
Dos cortes de circulación se han establecido, uno en la carretera Toluca – Ciudad Altamirano, a la altura de la puerta en la colonia San Pedro Tejalpa, Zinacantepec, y el otro en la carretera Zinacantepec – Texcaltitlán, en la localidad de Raíces, permitiendo el paso únicamente de vehículos locales.