A unos días de que se lleve a cabo la elección para elegir a 125 presidentes municipales y el Congreso local, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detalló que serán 14 mil policías estatales coordinados con 400 elementos de la Guardia Nacional harán vigilancia y recorridos constantes.
Andrés Andrade Tellez, indicó que como parte del Operativo Elección Segura,se implementarán operativos fijos en las 40 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), las 45 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), vigilancia en centros de recepción y traslado de material electoral, así como en las 21 mil 302 casillas y se tendrá el monitoreo y seguimiento de vehículos para el traslado de paquetes electorales.
A la par mencionó que serán 20 mil cámaras de infraestructura estatal las que resguardarán los comicios mediante el Centro de Mando con sede en Toluca y Ecatepec, además se que se van utilizar 60 drones y un helicóptero.
Hay que recordar que en las últimas horas se informó que hasta el corte del 21 de mayo la SSEM ha atendido 136 medidas de protección a personas candidatas a un cargo de elección popular en 64 municipios.