En una exitosa operación enfocada en la búsqueda y recuperación de vehículos robados, la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México logró asegurar tres automóviles en Coacalco.
Dos de los vehículos asegurados tenían reporte de robo vigente, mientras que el tercero, un Volkswagen tipo Polo de color blanco, al parecer, fungía como muro para la comisión de este tipo de ilícitos.
La acción se desencadenó cuando elementos de la Policía Estatal recibieron un alertamiento del Centro de Monitoreo estatal sobre la presencia de una camioneta Volkswagen Tiguan amarilla, reportada como robada el pasado 26 de diciembre. El automotor era custodiado por otro vehículo de la misma marca y color. Tras un despliegue operativo, la camioneta robada fue localizada sin el chofer en la colonia Villa de las Flores.
En el lugar, la inspección reveló la presencia de una camioneta Chevrolet Captiva negra, la cual, al verificar su estatus, resultó tener un reporte de robo con violencia. Siguiendo el rastro del automóvil vinculado, los oficiales lograron interceptarlo en la colonia San Lorenzo Tetlixtac, donde detuvieron al conductor, identificado como Javier “N” de 52 años.
Los vehículos y el detenido fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo en Coacalco, donde se determinará la situación legal de Javier “N”.