Operativo Templo permite detención de implicado en cohecho y robo a una parroquia

0
13

Resultado de la implementación del Operativo Templo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de cohecho y posible responsable del delito de robo en una casa parroquial; al verse detenido, el sujeto al parecer ofreció la cantidad de 100 mil pesos a los oficiales para evadir la justicia.

Durante la intervención, el sujeto al parecer ofreció la cantidad de 100 mil pesos al personal operativo para evadir la justicia; también se recuperaron más de 200 mil pesos (Foto: Especial).

Efectivos de la dependencia estatal realizaban patrullajes de vigilancia, trazados en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el marco del Operativo Templo, cuando atendieron la denuncia del párroco de la iglesia de Santa Bárbara, en el municipio de Villa Guerrero, quien relató que un sujeto ingresó a la casa parroquial, mismo que sustrajo dinero en efectivo, relojes, equipo de audio y celulares.

La víctima describió que el posible responsable vestía suéter y pantalón color azul marino, camisa color blanco, zapatos color negro y portaba una mochila, color azul en la espalda, además tripulaba un vehículo de la marca Honda, color blanco.

Conforme al protocolo de actuación y con la información obtenida, los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, asimismo establecieron puntos de revisión aleatorios, en carretas de municipios vecinos; al encontrarse a la altura de la calle Hidalgo, en el Barrio de San Juan, en el municipio de Malinalco, observaron un automotor que cumplía con características similares a las descritas en el reporte, de modo que con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de efectuar una revisión física, a lo que hizo caso omiso y adoptó una actitud evasiva. Posteriormente aceleró la marcha del vehículo, lo que propició una breve persecución que culminó metros delante.

Luego de realizar una revisión protocolaria, los oficiales encontraron en la cajuela del automóvil una mochila, color azul, que en su interior contenía 204 mil 180 pesos, 56 dólares, 496 euros y 45 libras, en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones, además de ocho relojes de diferentes marcas.

También una pulsera de acero inoxidable, cinco brazaletes de piel y dos en piedras de colores, dos cajas de audífonos, de las cuales una solo contenía el cargador, un teléfono celular de alta gama con cargador y una caja con mancuernillas, objetos con características similares a las descritas en el hurto a la casa parroquial de la iglesia de Santa Bárbara.

El conductor al verse detenido, al parecer ofreció la cantidad de 100 mil pesos a los policías, a fin de evadir la justicia, por lo que después de informar que el ofrecer dinero a la autoridad es constitutivo de un delito, y por no acreditar la legal posesión de los artículos detuvieron a Salvador “N” de 48 años de edad.

Después de hacer saber los derechos que la ley concede, el detenido, junto con el vehículo y los indicios asegurados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Tenancingo, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios