Operativos con resultados para disminuir actos delictivos en Metepec

0
266
.

La noche de este jueves, conjuntamente elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, de la Secretaría de Seguridad de la entidad y de la Fiscalía de Justicia, lograron la captura de peligrosa banda originaria de Venezuela, conocida como “los Relojeros” por el robo a mano armada de estos accesorios a peatones y automovilistas en las inmediaciones de la colonia La Purísima, en la zona dorada de Metepec. 

Datos oficiales confirman a Metepec entre los municipios de su categoría en el país con menor índice delictivo. (Foto: Especial).

Lo anterior, es parte de una serie de resultados que posicionan a Metepec dentro de los municipios del país con las mismas características de población, considerado entre los más seguros.

En este sentido, luego de la importante detención de ayer, destaca que en el municipio con denominación de Pueblo Mágico, entre otros factores por sus tradiciones, sitios de interés y afluencia de visitantes que cada año acuden en mayor cantidad, lo que demuestra la confianza de la gente y la iniciativa privada para asistir y seguir invirtiendo en la demarcación, incluso con más plusvalía que antes, las autoridades de la localidad, aplican desde el pasado mes de enero, una estrategia integral de seguridad para abatir diversos delitos que en los últimos 5 meses se revela una reducción en general de 14.3 por ciento.

Parte del plan para atender a la ciudadanía con seguridad, destacan las acciones de inteligencia, el esquema de proximidad, operativos disuasivos, equipamiento para la policía, incremento de personal operativo en la corporación, promoción de valores en escuelas e integración familiar, así como oportunidades de empleo y desarrollo de las comunidades junto con el rescate de espacios públicos, por mencionar algunos.

Resalta la coordinación de los tres ámbitos de gobierno para proteger la integridad de la población y su patrimonio, preservando el ambiente de orden y paz social que históricamente y hoy sigue distinguiendo a Metepec.

Las autoridades de Metepec mantienen especial interés en brindar seguridad a la población y a pesar de que el índice delictivo no es alto, cualquier hecho que afecte a la población por mínimo que parezca y aún cuando fuera un sólo caso, tiene su atención total y profesional.

Comentarios

comentarios