Orden, limpieza y una mayor sensación de seguridad, es lo que ha prevalecido a lo largo de las últimas semanas derivado de los operativos que se implementaron por el Ayuntamiento de Toluca para el desarrollo de la temporada comercial de fin de año.
Fernando Reyes, presidente de la Cámara de Comercio del Valle de Toluca explicó que la manera en que se ha privilegiado las actividades comerciales formales ha dado un respiro a la actividad comercial que espera su mejor momento del año en un par de semanas.
Indicó que, sin embargo, esta es la primera parte de la atención al tema, pues debe impulsarse además un esquema en el que se den herramientas y opciones al comercio semifijo de migrar a la formalidad, tanto en la adquisición y distribución de bienes como en la renta de une espacio físico formal que permita la operación en limpieza y orden.
Reiteró que no se trata de cerrar las puertas a las personas que buscan un ingreso sino de acompañarlos a desarrollarlo de mejor manera, sin embargo, al momento no se han tenido acercamientos o el interés de estos comerciantes de recibir acompañamiento al respecto.