Hoy es el aniversario del estado de México. Muchas felicidades a los nacidos en este territorio que por todo lo alto enarbola el trabajo. Empecemos con el escudo y lema “Patria, Libertad, Trabajo y Cultura” y luego sigamos con el himno en su frase de “hombres de labor”.
Después pasemos a que el estado de México es motor económico del país al concentrar a alrededor de medio millón de empresas de las cuales un diez por ciento son de primer nivel y/o transnacionales.
Esto hace que posea la fuerza laboral más grande de la república con cerca de 8 millones de personas, que, en cifras cerradas es un 15 por ciento del total nacional.
Aquí se desarrollan actividades industriales, económicas y de servicios que son referente nacional y aportan a la riqueza del país en hasta diez por ciento del Producto Interno Bruto. Es además un estado de paz laboral.
Continuamente suele hablarse del desarrollo de otros lugares como Monterrey y Jalisco, incluso de la Ciudad de México -a la que por cierto llegan a añadir a Tlalnepantla y Naucalpan- pero la realidad es que la entidad mexiquense es la región geográfica con más crecimiento. El estado de México es orgullo nacional.