Ante el delito, ¿uso de armas?

0
98

¿Has sido víctima de algún delito?, si tu respuesta es afirmativa y tuvieras que regresar al momento, ¿qué te gustaría que pasara? Te lo pregunto porque una de las opciones es haber tenido un arma para repeler al o los delincuentes. ¿Estarías en disposición de usarla?

Todo esto viene a mención porque el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno dio a conocer que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Armas de Fuego en México, con el fin de facilitar a las familias mexicanas el acceso de armas de mayor calibre para que puedan proteger su vida, su casa y su patrimonio. Pero en este tema hay que tomar en cuenta dos cosas: la simple amenaza de un arma, o el hecho de darse a conocer que se posee advierte al presunto delincuente del peligro que puede representar su intromisión. Por el otro lado, que las armas se consideran el mejor y, en ocasiones, el único medio adecuado para la defensa frente a una acción violenta. Y de ahí que exista la legítima defensa, defensa propia o autodefensa.

El uso de armas es un tema polémico y tiene su razón de ser en el derecho a la vida. Se dice que es bueno tener un arma ante situaciones extremas solo si se posee el entrenamiento adecuado y se sabe cómo y cuándo usarlas. Pero tú, ¿qué posición tienes al respecto al uso particular de armas?

Comentarios

comentarios