Autos eléctricos

0
332

Luego de que el canciller mexicano Marcelo Ebrard anunciara que existe un acuerdo entre la empresa Industrias Quantum Motors de Bolivia y Potencia Industrial de México para traer a este país un vehículo eléctrico al alcance de millones de personas, conviene revisar las propuestas de la industria automotriz sobre el tema.

En México hay diez tipos de autos eléctricos de los cuales se destacan los siguientes modelos Twizy de la Renault que tiene dos plazas para los pasajeros, adelante y atrás, y se puede recargar en tres horas y media. Le sigue el E10x, de la empresa JAC, de cuatro plazas y que se recarga en seis horas. Posteriormente están el ZacuaMx2 y el ZacuaMX3 y que son de dos plazas.

Obviamente, los costos de estas unidades rebasan los 300 mil pesos. Así pues, las ventajas de tener un auto eléctrico son que no genera emisiones contaminantes, tiene bajo costo de carga, presenta menos averías mecánicas, requiere cero mantenimiento y es de fácil uso en las ciudades.

Entre las desventajas están que hay limitados lugares de carga de la baterías, menor potencia, falta de talleres especializados y que el reemplazo de baterías sale caro.

En torno al auto eléctrico lo plausible es que estaría cuidando al medio ambiente pero los detractores dudan de esto pues dicen que no se ha pensado qué hacer con las baterías una vez que dejan de funcionar. Como dice una frase por ahí: ”los autos eléctricos no son limpios pero el futuro les pertenece”. 

Comentarios

comentarios