Comercio en la calle

0
76

Sería bueno que las autoridades del ayuntamiento de Toluca se dieran una vuelta por la calle Laguna del Volcán, en la colonia El Seminario pues los propietarios de comercios y tiendas están ocupando parte de la calle o un carril vehicular completo para exhibir sus mercancías.

Estamos de acuerdo en que es la mejor época para las ventas y que vienen arrastrando los cierres por la pandemia pero debe primar el respeto y orden en la vía pública. Lo que se está ocasionando es tráfico vehicular en esta que es una de las calles más transitadas de Toluca. Habría que ver también cómo están el resto de las avenidas comerciales de la ciudad para tomar medidas. 

Si nos ponemos a revisar el marco legal del ayuntamiento encontraremos que en el capítulo Quinto del Código Reglamentario Municipal de Toluca dice que: “La Dirección de Verificación y Control de Comercio en la Vía Pública, podrá retirar de la vía pública, áreas de uso común y bienes del dominio público cualquier puesto, armazón o implemento utilizado por los comerciantes cuando tales objetos, por su ubicación, presentación, falta de higiene o su naturaleza, obstruyan la vialidad…”. Y esto es justamente lo que está pasando por lo que es necesario aplicar la ley.

Comentarios

comentarios