Época de fiestas

0
153

Esta semana comienza el mes de diciembre y con toda seguridad abundarán los destellos de las luces navideñas en las casas pues en los centros comerciales, tiendas departamentales y demás establecimientos ya están dispuestos desde hace semanas.

Es la época del año más espectacular por la forma y cantidad de decoraciones que saltan a la vista; además de las fiestas religiosas que tienen lugar empezando por el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, y a la que le siguen el 12 de diciembre Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la cena de Navidad, la cena de Año Nuevo. Y aunque no son de diciembre, también está presente el Día de los Reyes Magos.

Es periodo de encuentro y unión familiar, de regalos, de compartir y de celebrar.  Según un estudio de IBM Institute for Business Value, 88% de los consumidores en México tienen la intención de comprar diversos artículos y servicios durante las próximas semanas. Incluso, 30% de los encuestados afirmó que ya se adelantó y comenzó a comprar desde octubre; mientras que 58% de los compradores afirmó que lo hará entre noviembre y diciembre.

Comentarios

comentarios