Disparidad salarial

0
422

Vuelven las cifras de disparidad salarial entre hombres y mujeres. A nivel mundial el país que presenta mayor igual de género es Islandia, seguido de Finlandia y Noruega. México se sitúa en la posición 31, según el Informe Global de Brecha de Género 2022.

Los ingresos de las mujeres representan en promedio la mitad de los ingresos estimados de los hombres, lo que significa que todavía existen importantes barreras económicas para la paridad de género.

Entre las causas que podemos encontrar se halla la discriminación en el lugar de trabajo (se hace menos a la mujer que al hombre), que ciertos trabajos los han desempeñado históricamente los hombres y el hermetismo para que las mujeres ocupen puestos de liderazgo y dirección. 

Ahora bien, lo que puede hacerse para reducir la brecha salarial es tener en cuenta los derechos de las mujeres trabajadoras, asumir que hay que tener motivadas a las empleadas para ganar productividad, que es indispensable contribuir a eliminar la pobreza y que se requiere de armonía social. El mismo trabajo merece el mismo salario.

Comentarios

comentarios