El caso de la Luz del Mundo

0
365

Y sentenciaron a 16 años y 8 meses de prisión al exlíder de la congregación La Luz del Mundo tras declararse culpable de abusar sexualmente de tres menores de edad. El juez en turno le dijo que era “un depredador sexual”, es decir, alguien que ha sido condenado por delitos sexuales de naturaleza violenta.

La sentencia no dejó satisfechos a las víctimas y sus familiares pues provino de un acuerdo judicial; esperaban cadena perpetua. El acusado estará además de por vida en el registro de agresores sexuales.

Naasón Joaquín García, quien se hacía llamar Apóstol de Jesucristo, había sido señalado de ser muy peligroso por Sochil Martin, la primera en denunciarlo, y quien clamaba la necesidad de que la gente supiera lo que representa. Sin embargo, la comunidad que lideraba Naasón ayer mismo ante el fallo manifestó su apoyo y bendiciones a través de las redes sociales. 

La Luz del Mundo y sus representantes también han sido muy cuestionados en México empezando por la Unidad de Inteligencia Financiera que reportaba desde 2020 enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y transferencias a paraísos fiscales. No es la primera vez que un supuesto líder religioso y organización defraudan a sus seguidores o se ven involucrado en delitos. El que tenga oídos, que oiga.

Comentarios

comentarios