El Nevado de Toluca

0
132

Si bien a muchos de los que vivimos en esta ciudad capital no puede gustarnos el frío, al ver el Nevado de Toluca en estos días con nieve en su parte más alta, el clima es llevadero. Y es que el Nevado es una postal pero al mismo tiempo símbolo de nuestra ciudad y por lo mismo de identidad y pertenencia. ¿Quién no siente orgullo de verlo a diario imponente, bello y como referencia dentro y fuera de México? Es también un gran atractivo turístico único en la república mexicana.

Según lo que se cuenta, fue lugar de ceremonias rituales para los matlazincas y se le conoció como la “montaña sagrada” y “sierra nevada de Calimaya”. Obviamente, fue volcán y su tamaño es de 4, 680 metros de altura.

Si eres de los que no se queda con las ganas de ver de cerca esta monumental elevación, el horario en que se puede acudir es de martes a domingo de 8 a 3 de la tarde. El acceso es de 54 pesos más los fines de semana otros 50 pesos para el traslado al Parque de los Venados pues no pueden entrar vehículos. Se pide también uso de cubrebocas y mantener sana distancia. No hay que olvidar usar ropa adecuada y abrigadora, no introducir armas, dejar las mascotas en casa y está prohibido hacer fogatas y volar drones. El Nevado de Toluca de lejos y de cerca es, sencillamente, majestuoso e inolvidable y por este vale la pena aguantar el frío en la ciudad.

Comentarios

comentarios